Una mujer de avanzada edad falleció ayer por la tarde en València de forma repentina. La mujer, de 73 años, cayó desplomada de forma fulminante en el suelo, donde falleció pese a los intentos por salvar su vida.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas de la tarde en la calle Rodrigo de Pertegás, junto a la avenida del Puerto, en la vía donde residía la fallecida. Al parecer, la anciana cayó al suelo de forma repentina cuando caminaba por la citada vía acompañada por su marido, de 81 años. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Policía Local de València y del Cuerpo Nacional de Policía, además de una ambulancia SAMU, que practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima sin éxito. El Juzgado de Instrucción número 8 de València procedió al levantamiento del cadáver tras confirmar la muerte.

La mujer presentaba sintomatología compatible con el coronavirus y, según aseguran fuentes policiales a este diario, la anciana estaba acudiendo al centro de salud para realizarse una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio. Se da la circunstancia de que su marido también está contagiado del SARS-CoV-2.

No obstante, será la autopsia que se practicará a los restos mortales de la víctima la que deberá concretar el motivo del fallecimiento.