+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DE OLTRA

Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana

La medida será recogida en las próximas horas en un decreto del presidente de la Generalitat

 

Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana -

Julia Ruiz
22/01/2021

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que de forma “inminente” se aprobará el decreto del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para limitar las reuniones a una única unidad familiar. La medida, que el Consell quería adoptar junto con el adelanto del toque de queda a las ocho de la noche, se aprobará finalmente en solitario en tanto en cuanto el Gobierno central no cambie de opinión y modifique el actual ordenamiento que fija este toque de queda a las diez.

Oltra ha aclarado que esa restricción tendrá excepciones, como es el caso de cuidados de mayores, parejas no convivientes o circunstancias concretas relacionadas con el cuidado. Será una regulación similar a la que desde hace semanas tiene Baleares. La regulación será publicada en breve en un decreto de Presidencia y publicado en el DOGV.

Oltra ha pedido al Gobierno central que abra la mano y permita adelantar el toque de queda ya que ahora “no existe mando único” y son las comunidades autónomas las que están al frente de la lucha contra la pandemia. Es lo que tiene sentido y es justo, ha indicado.

Temas relacionados