Valencia, 14 jul (EFE).- El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy, con la abstención del PP y el voto favorable del resto de grupos parlamentarios, la ley de servicio público que permitirá poner en marcha la nueva Radiotelevisión Valenciana, de cuyo cierre están a punto de cumplirse 31 meses.

En la votación han participado también el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, que junto a los diputados del PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos han prorrumpido en aplausos en el momento en que ha quedado aprobada la ley.

El PP ha justificado su abstención con la tesis de que esta ley es coincidente al 90 % con la anterior promulgada en 2012, pero "no consensuada, imprudente, no meditada, incorrecta e interesada".

Aunque se ha debatido en el pleno de nuevo una enmienda de Podemos en la que se proponían medidas para facilitar la incorporación definitiva (no temporal) de los extrabajadores de RTVV al nuevo ente, finalmente ha sido rechazada por el resto de grupos.