El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves ley de Renta valenciana de inclusión, que aumenta las cuantías de esta prestación, de los 385 a los 532 euros, flexibiliza los requisitos de acceso, podrá ser indefinida, rebaja a los 18 años la edad para solicitarla y solo hará falta un año de empadronamiento para pedirla.

La aprobación de la ley ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, que se ha abstenido en la votación.

La nueva renta será de dos tipos: una renta complementaria del trabajo o de las prestaciones inferiores al 80% del salario mínimo interprofesional, para atender a personas que trabajan pero están en situación de pobreza, y la renta de inclusión social, que incluirá a su vez dos modalidades.

Así, las rentas de inclusión social que cuenten con una valoración del trabajador social tendrán un importe de 495,3 euros en el caso de un titular, frente a los 385 euros actuales, mientras que en los casos en que el solicitante renuncie voluntariamente a hacer un itinerario de inserción el importe será de 247,6 euros. //