Valencia, 13 jul (EFE).- El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy, con el voto en contra del PP, el dictamen de la comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente de Metrovalencia de 2006 que costó la vida a 43 personas, que concluye que el siniestro era "previsible y evitable".

El dictamen elaborado por la comisión sobre el accidente cita a trece responsables, entre ellos, el expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Los diputados del PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos que han intervenido en el pleno han coincidido en que Francisco Camps "mintió" y que el gobierno autonómico del PP ocultó la verdad, manipuló y cometió abuso de poder.

Ante la presencia en el pleno como invitados de representantes de la asociación de víctimas del accidente, el PP ha calificado la comisión de investigación de "parcial, sesgada e incompleta", ha concluido que la línea 1 de Metrovalencia era segura y ha afirmado que se hizo "todo lo humanamente posible" para ayudar a las víctimas.