La corriente de Podem Aprofundir el Canvi ha ratificado el preacuerdo alcanzado con Marea Valenciana por el que concurrirán a la asamblea autonómica del próximo 14 de mayo con una candidatura única, en la que el diputado autonómico Antonio Estañ (Aprofundir) será el candidato a la secretaría general.

El preacuerdo alcanzado ayer entre ambas corrientes se sometió a votación de manera telemática y quedó aprobado con 118 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, indicaron fuentes de esta corriente crítica con la actual dirección autonómica.

Aprofundir y Marea --la corriente capitalista que lidera el diputado autonómico Daniel Geffner-- alcanzaron un preacuerdo el domingo, pero no pudo salir adelante porque cuando se sometió a consulta en Aprofundir faltaron nueve votos para quedar aprobado.

Ambos equipos negociadores se volvieron a sentar ayer y acordaron incluir en el número diez de la lista a una persona avalada por Profundización democrática, corriente que solo presenta documento organizativo a la asamblea (no candidatura) y que ya tenía un preacuerdo con Aprofundir. Este miembro de la candidatura debe ser además de Castellón. Sandra Mínguez y Daniel Geffner serán los números 2 y 3 de la lista.