El director del gabinete del president de la Generalitat, Arcadi España, ha asegurado este lunes que la crisis en el PSOE no afecta al pacto del Botánico ni al Gobierno valenciano, que tiene "la misma estabilidad que el pasado viernes".

"Lo que ha pasado durante el fin de semana, más que afectar a la imagen del president (Ximo Puig), ha afectado al PSOE en general. Como dijo Puig, es un punto de inflexión en la trayectoria del PSOE en los últimos años, pero el acuerdo del Botánico esta salvaguardado", según España.

El director del gabinete del president ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat, en la que se ha presentado la programación de actividades y la cartelería institucional para la festividad del 9 d'Octubre.

Según ha explicado, la "prioridad absoluta de Puig siempre ha sido la Generalitat y los valencianos; no habrá ninguna interferencia entre una cosa y otra".

"Una cosa es el ámbito orgánico dentro de un partido político y otra es la institución, que hay que preservar, y donde la misma estabilidad que había el viernes la hay hoy, lunes".