+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el periodista pere valenciano cree que todo ha sido un paripé

Un aspirante a dirigir la nueva RTVV impugnará el proceso por «tongo»

Les Corts votan este jueves si Empar Marco tiene el perfil idóneo

 

EFE VALENCIA
28/02/2017

El periodista Pere Valenciano, uno de los veinte candidatos que se presentaron al concurso público para la elección del director general de la nueva radiotelevisión valenciana y que no resultó elegido, anunció ayer que impugnará el proceso, por entender que ha sido «un tongo».

Valenciano manifestó que el proceso abierto por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, que se resolvió el pasado jueves con la propuesta de Empar Marco para la dirección general, fue «un tongo disfrazado de concurso público para aparentar lo que no es». En su opinión, se ha hecho «un paripé» para elegir una terna finalista de profesionales «afines ideológicamente a los que están en el poder», en referencia a los tres finalistas --Empar Marco, Josep Ramon Lluch y Salvador Enguix--, a los que dijo que respeta y que les avalan sus trayectorias.

Por otro lado, la comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana se reunirá este jueves para valorar «la idoneidad» de Empar Marco para el cargo de directora general de la nueva radiotelevisión valenciana y aprobar o denegar dicha propuesta.

La ley sobre la nueva cadena pública establece que, una vez que el consejo rector de la Corporació de Mitjans de Comunicació seleccione una candidatura para la dirección general, se tiene que remitir a la comisión de Les Corts, para que comparezca en ella y se valore su idoneidad.