La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte va a poner en marcha el programa Aula Ciclista, que tiene como finalidad fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación del ciclismo en el ámbito escolar, así como el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible.

El plan se llevará a cabo en las escuelas e institutos valencianos y va dirigido a alumnos que cursen 5º o 6º de Educación Primaria y 1º o 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Según el conseller, Vicent Marzà, «el programa une deporte y educación igual que otros proyectos como Pilota a l’Escola y Esport a l’Escola».

En este sentido, Marzà recalcó que creen que es un proyecto «excelente porque, a parte de divulgar entre el alumnado el conocimiento y la divulgación del ciclismo, fomentará el uso de la bicicleta como modelo de movilidad sostenible, así como las ventajas para la salud que tiene el desplazamiento en bici, el ahorro económico que supone y el respeto a los demás usuarios».

El departamento autonómico convocará, en los próximos días, unas subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo del programa y aportar las bicicletas para el mismo con un presupuesto total de 200.000 euros.