El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, tendió la mano al Institut d’E·studis Catalans (IEC) para establecer relaciones de colaboración y estrechar lazos de unión: “Es difícil de entender que dos instituciones que comparten una misma lengua, intereses comunes y con un gran aprecio por las hablas respectivas trabajen de espalda una de la otra”.

Ferrer hizo este pronunciamiento en el acto de toma de posesión de los nuevos académicos de la AVL, el escritor y sociólogo estrechamente vinculado con Castellón, Joan Francesc Mira, Inmaculada Cerdá, Josep Martínes, Carme Miquel, Brauli Montoya y también Aberlard Saragossà.

“REVITALIZAR LA AVL” // Un acto en el que el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, expresó su absoluta confianza en la labor de los nuevos académicos para alcanzar con éxito “que el uso del valenciano aumente en todos los ámbitos de nuestra sociedad y que la manipulación interesada de nuestra lengua no sea de nuevo objeto de discordia entre los valencianos”. “Nuevos académicos para revitalizar aún más la AVL”, concretó el titular del Consell, quien calificó de “fiesta mayor” la toma de posesión de los nuevos académicos.

Puig subrayó la importancia que juega la AVL dentro del campo identitario de los valencianos, y reconoció que “todavía queda mucho trabajo por delante para conseguir que el uso social del valenciano sea cada vez mayor en todos los entornos posibles, desde los medios de comunicación hasta la cotidianeidad o el ámbito empresarial”, concluyó. H