La nueva estrategia con clientes lanzada por Bankia a mediados del pasado mes de enero “está teniendo un éxito notable”, según afirmó hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

En función de esa estrategia, Bankia perseguía incrementar la vinculación de los clientes ya existentes, al retirarles todas las comisiones por el mero hecho de tener la nómina o pensión domiciliada en la entidad. Pero también se está registrando un incremento considerable de la atracción de nuevos clientes.

Así, en el mes de febrero, primero completo desde la puesta en marcha de la estrategia, Bankia captó 23.970 nuevos clientes, lo que supone un 66% más que en idéntico mes de 2015.

Del mismo modo, se ha disparado la contratación de tarjetas de crédito por parte de clientes de Bankia en más de 45.000, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, recordó que la nueva estrategia de clientes se basa “en la sencillez y la transparencia. Los clientes nos piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña”, señaló Goirigolzarri, “y cuando atiendes sus peticiones, los clientes otorgan su confianza”.

“Con esta estrategia”, señaló el presidente de Bankia, “buscábamos que la experiencia del cliente con el banco fuese cada vez mejor y, además, incrementar su vinculación”.

“Los resultados son muy positivos. Haber sido capaces de atraer a 24.000 nuevos clientes en un solo mes o multiplicar por tres la comercialización de tarjetas de crédito nos permite afirmar que vamos en la buena dirección y que el cliente está entendiendo y valorando nuestra propuesta”, afirmó Goirigolzarri.

Otro de los ejes de esta estrategia era incrementar la relación que los clientes tienen con la entidad mediante la comercialización de productos de valor añadido. Por ejemplo, en materia de fondos de inversión, Bankia cierra febrero con una cuota de mercado del 5,56%, frente al 5,44% de diciembre y el 5,01% de febrero de 2015.

La nueva estrategia con clientes de Bankia se basa en la sencillez y la transparencia. Con solo tener domiciliados los ingresos en la entidad los clientes no pagan comisión de mantenimiento y administración de ninguna de sus cuentas, no solo de aquella en la que tienen sus ingresos.

Además, disponen de tarjeta de débito gratuita con la que pueden sacar gratis cuantas veces quieran en los más de 5.500 cajeros automáticos que tiene Bankia en todo el país y un máximo de cuatro veces al mes en los 12.300 cajeros de las entidades con las que Bankia tiene firmada una alianza en esta materia. Asimismo, la tarjeta de crédito es gratuita con la única condición de que se utilice una vez al año.

El cliente puede hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero, oficina…) sin límite de importe. Y, finalmente, también es gratuito el ingreso de cheques, por cualquier cantidad en cualquier oficina del banco.