Bankia y la Asociació Valenciana d’Agricultors (AVA-Asaja) han firmado un convenio de colaboración para mejorar las condiciones financieras de los socios de la organización agraria, a través de un conjunto de productos y servicios de la entidad a los que tendrán acceso en condiciones ventajosas. El convenio fue ratificado en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en València y Castellón por el director corporativo de la Territorial, Jaime Casas; la directora comercial, María Rosa Piqueras, y el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado Laza.

AVA-Asaja tiene más de 25.000 asociados que se podrán beneficiar de los productos de Bankia en unas condiciones muy favorables. El acuerdo, que tendrá vigencia hasta final de año, contempla diversas ventajas y beneficios para los asociados de la organización agraria en materia de financiación de circulante e inversiones, de préstamos, de anticipos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y de financiación de seguros agrarios.

AVA-Asaja, por su parte, colaborará con Bankia en difundir sus productos entre sus socios.

Los agricultores estarán exentos del pago de las comisiones de servicio en todas sus cuentas en los primeros seis meses y, a partir de ese momento, solo con domiciliar los seguros sociales, impuestos trimestrales o la PAC. También serán gratuitas las comisiones de mantenimiento, ingreso de cheques y transferencias.