En el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) celebrado ayer, Salvador Navarro anunció que Benicarló albergará la próxima cumbre entre patronales autonómicas.

El 27 de febrero tendrá lugar el encuentro entre CEV, Foment del Treball y CEOE Aragón, con el objetivo de reivindicar las infraestructuras comunes para aumentar el nivel de competitividad de las empresas que representan las tres confederaciones, el de los tejidos productivos de las respectivas comunidades autónomas y también el del resto del país.

Entre otros asuntos trataron la disconformidad de la patronal con respecto a la reforma del estatuto de los trabajadores. A juicio de la CEV, las modificaciones que pretenden aprobar sobre la figura de la subcontratación (el Gobierno pretende que quede reservada para actividades especializadas y que el convenio de la empresa principal sea asumido por toda la cadena de subcontratación) repercutirán en contra del tejido empresarial y de la generación de empleo.

La CEV considera que la mayoría de empresas de la Comunitat no podrán asumir las condiciones laborales de la empresa principal cuando sean subcontratadas. En ese sentido, la patronal propone que sean los propios sectores, mediante la negociación colectiva, los que garanticen las condiciones laborales y de contratación de los trabajadores.