Valencia, 16 dic (EFE).- El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, se presentará a la elección en el cargo para el que fue nombrado en el próximo congreso provincial y apoyará a la líder regional de esta formación, Isabel Bonig, para que "sea presidenta primero del partido y después de la Generalitat".

Betoret ha hecho estas manifestaciones en un desayuno informativo con los periodistas donde ha asegurado que Bonig es "quien está capitaneando" la recuperación electoral del partido y ha conseguido en un tiempo récord los buenos resultados del PP en la Comunitat Valenciana en las últimas elecciones.

El presidente provincial del PP, quien llegó al cargo en mayo de 2015 de forma automática tras la suspensión cautelar de Alfonso Rus tras conocerse las investigaciones del caso Imelsa, ha manifestado que aunque el último año ha sido "complicado", tras la pérdida de poder en las instituciones en las elecciones autonómicas y locales, el partido se ha mantenido "unido" y es la fuerza política "más seria y cohesionada" en el panorama político valenciano.

La mejora del resultado electoral en las últimas elecciones generales ha permitido "revertir" la tendencia con un crecimiento de 264.000 votos, frente al resto de formaciones, que han bajado más de 160.000 votos.

Betoret ha señalado que esto demuestra que el Partido Popular es "solido", está "unido" y ha dado una muestra de "resiliencia", por su capacidad para afrontar las adversidades con más fortaleza.

Sobre el futuro, se ha referido a los próximos procesos congresuales nacional, regional y provincial que servirán, ha asegurado, para afianzar ese proceso de recuperación electoral, debatir el modelo de partido para los próximos años y afianzar los liderazgos para 2019.

Por otra parte, Betoret ha confirmado que optará a la elección en el cargo en el congreso provincial del partido -aún sin fecha-, "respetando que se pueda presentar quien considere oportuno", y ha asegurado que no hay ningún enfrentamiento personal entre él y la presidenta del PPCV.

"El proyecto me ilusiona, tengo ganas y me siento con fuerza de tirar hacia adelante y continuar mejorando el proyecto, y contribuir a recuperar votos para conseguir un hito histórico, que Isabel Bonig sea la primera mujer presidenta de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Por último, ha informado de que en la segunda mitad de 2017 se continuará impulsando el proyecto para ganar las elecciones de 2019 y la regeneración de la organización del partido, y se debatirá con la militancia cuestiones como las incompatibilidades y limitación de los mandatos, las primarias y los aforamientos.