El exconseller de Bienestar Social Rafael Blasco ha defendido este lunes que el concurso para la adjudicación de plazas de residencias se hizo desde la "legalidad" y con "absoluta transparencia" y ha negado que existiera tato de favor a ninguna empresa.

Blasco, quien se encuentra en prisión cumpliendo condena por el desvío de fondos destinados a la cooperación internacional, ha comparecido mediante el sistema de videoconferencia en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la adjudicación de plazas en residencias del Grupo Savia.

Ha destacado que para el diseño de este nuevo modelo se mantuvieron reuniones abiertas con todos los agentes vinculados al sector de forma directa e indirecta, como partidos políticos, sindicatos y operadores del sector, algunos de los cuales, ha añadido, hicieron aportaciones que mejoraron el proyecto.

El que fuera conseller de Bienestar Social entre 2000 y 2003, ha asegurado que el resultado fue un modelo "novedoso" sin coste para la administración y "un éxito de política social" pues permitió solucionar "el déficit crónico y bastante escandaloso" de plazas residenciales que padecía la Comunitat Valenciana.