El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación de dos contratos para la redacción de estudios de obras relacionadas con el Corredor Mediterráneo en la Comunitat Valenciana, por un importe global de 1,2 millones de euros.

Por un lado, se publica la licitación del contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo de la línea de alta velocidad Valencia-Castellón".

El servicio sale a licitación por un importe de 655.145 euros, el plazo de ejecución es de dos años y el valor estimado del contrato es de 541.450 euros.

También se publica la licitación del contrato de servicios para la redacción del "Estudio informativo del nuevo eje pasante norte-sur de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia", por un importe global de 551.481 euros.

El plazo de ejecución de este contrato es también de 24 meses y su valor estimado asciende a 455.770 euros.

Los interesados en cualquiera de estos servicios podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de octubre, y la apertura de sobres se hará los días 3 y el 24 de noviembre.

En ambos casos el contratista deberá acreditar solvencia económica y financiera y técnica y profesional, así como tener capacidad de obrar, no tener prohibición para contratar, no estar incurso en incompatibilidades, y cumplir con las obligaciones con la Seguridad Social y tributarias.