El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha recriminado que «nadie en el PP ha pedido todavía perdón por los años de corrupción y despilfarro que han hundido la imagen y las cuentas de la Comunidad». Así de contundente se ha mostrado tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la que ha condenado a 9 años de cárcel a la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez y a 13 a los considerados cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo.

Al respecto, Boix ha señalado que «no existe un nuevo PP, los que hoy aparecen en las fotos son los mismos que protagonizaron la época más vergonzosa para la imagen de la Comunidad».

El dirigente socialista ha recriminado que Isabel Bonig «no haya aprovechado su ponencia de hoy en el Congreso Nacional del PP para pedir disculpas a la sociedad valenciana y haya tenido la desfachatez de cuestionar políticas del Gobierno de Ximo Puig que están sacando a la Comunidad del agujero económico, social y reputacional en el que nos metieron». Por otro lado, Boix ha reprobado que el máximo exponente del PP valenciano en el inicio del Congreso popular haya sido Esteban González Pons, «uno de los políticos con mayor peso en el Gobierno de Francisco Camps, en la misma etapa en la que Milagrosa Martínez como consellera de Turismo amañó contratos con la trama Gürtel y por los que hoy está condenada a 9 años de cárcel», señaló.

«El PP arruinó las cuentas y la imagen de la Comunitat Valenciana y, mientras la sociedad valenciana trabaja duro para salir del agujero en el que nos metieron, ellos ni siquiera muestran síntoma de arrepentimiento», ha indicado el socialista, quien afeó la «amnesia que parecen sufrir los populares valencianos», pese a que «ya hay una primera condena por el caso Gürtel y los empresarios han confesado que financiaron ilegalmente al PP».