La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que las elecciones del 28 de abril van a costar 200 millones de euros por "un capricho de Pedro Sánchez", y ha añadido que espera que no se convoquen elecciones anticipadas en esta comunidad.

Bonig, que ha hecho estas declaraciones en Les Corts tras conocer la fecha de los comicios anunciada por el presidente del Gobierno, ha manifestado que si el president de la Generalitat, Ximo Puig, convoca elecciones anticipadas serán "unos cuantos millones más" de gasto para las "debilitadas" arcas valencianas sin que se haya cambiado el modelo de financiación autonómica.

A su juicio, Sánchez podía haber hecho coincidir las elecciones generales con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, lo que ahorraría 200 millones de euros, pero ha querido que sus barones "remen en la misma dirección" para evitar la "desmovilización" de la izquierda, como se vio en Andalucía.

De esta forma, "votaremos el 28 de abril y menos de un mes después estamos convocados de nuevo a las urnas", ha lamentado Bonig, para quien "ha sido el capricho de un presidente que ha antepuesto su interés personal al de todos los españoles, porque podía haber hecho un superdomingo" electoral.

Además, ha acusado a Sánchez de hacer una "utilización política" de la presidencia del Gobierno, ya que podía haber disuelto las cámaras inmediatamente, pero al no hacerlo hasta el 5 de marzo "le quedan unos cuantos consejos de Ministros en los que usar la presidencia del Gobierno para empezar la campaña electoral".

La presidenta del PPCV ha señalado que su partido "está preparado" y se ha mostrado "convencida de que los españoles decidirán en las urnas que no quieren un Gobierno como el de Sánchez, sin principios, sin valores y al servicio de los separatistas".

"La gente del bloque centro-derecha está movilizada y tiene ganas de ir a las urnas a decirle a Sánchez que no quieren sus políticas", ha manifestado Bonig.

Sobre la comparecencia de Pedro Sánchez en la que ha anunciado la fecha de las generales, la dirigente popular ha criticado que ha sido una intervención "grandilocuente y plagada de filibusterismo" y de "falsedades".

"No presentó una moción constructiva, sino una moción para echar a Rajoy con el compromiso de presentar elecciones inmediatamente, y han tenido que pasar ocho meses de agonía hasta que se ha dado de bruces con la realidad", ha señalado.

Para Bonig, Sánchez "ha empezado la campaña desde una institución que está al servicio de todos los españoles y con dinero de todos los españoles, y además con falsedades" y apuntándose "tantos que no le corresponden".

Así, ha enumerado que la equiparación salarial entre guardias civiles y policías nacionales la aprobó el Gobierno de Rajoy; el acuerdo para la subida de las pensiones fue del PP con los agentes sociales; y la subida del salario mínimo interprofesional fue un acuerdo del Gobierno de PP con los principales agentes económicos y sociales.