La presidenta del Partido Popular en la Comunitat, Isabel Bonig, manifestó ayer tras la junta de Síndics de Les Corts que «las tensiones entre PSPV y Compromís han hecho que se reactive la propuesta del PP de suprimir el segundo médico en los bous al carrer». Bonig se refirió de este modo a una proposición de ley firmada por su partido, Ciudadanos y PSPV para eliminar la necesidad de este requisito en los festejos, que aprobó el Botànic. «La vicepresidenta (Mónica Oltra) dijo que había que impulsarlo y así lo hemos hecho. Los bous al carrer requieren de una norma clara y contundente», explicó.

Asimismo, la valldeuxense resaltó que «los tribunales han tumbado todas las medidas educativas de Puig», y puso como ejemplo el cobro del complemento salarial de los sexenios por los profesores de Religión. «La educación en esta comunidad ha sido un caos evidente. Si eso le pasa a un conseller del PP con tantas sentencias en contra, estarían pidiendo su dimisión todos los días. Nosotros a estas alturas ya no pedimos la de Marzà, mejor que lo dejen porque nos da muchos votos», manifestó.

La líder del PP relató otros «varapalos» de los tribunales, como «el tema de la imposición lingüística, la de fijación de ratios, de supresión de 21 unidades de la concertada que han sido obligados a devolverlas por no tener en cuenta la demanda social...».

comisión // Bonig se felicitó de que «por fin se ha incluido en el orden del día del próximo pleno de Les Corts la propuesta de creación de una comisión de investigación solicitada por PP y Cs, sobre irregularidades en materia de contratación en fundaciones y organismos de salud pública».