La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer en la sesión de control al president Ximo Puig en Les Corts los españoles irán a votar el 10-N porque el presidente del Gobierno Pedro Sánchez «quiere lejos a Podemos y a Compromís» mientras el de la Generalitat «los tiene dentro».

Bonig cuestionó que el Consell esté preparado para afrontar la recesión económica que se avecina con un Gobierno dirigido por Puig, «incapaz de controlar a sus socios». «¿Cómo va a gestionar a cinco millones de valencianos sino es capaz de gestionar su propio Consell, un Consell donde hay deslealtad manifiesta?», preguntó la síndica del PPCV.

La lideresa popular afeó al president que haya vuelto «después de siete meses» y lo haga «por obligación», para señalar a continuación que con Puig regresan también «los recortes, vuelve el paro, vuelve la crisis económica y vuelve el despilfarro y los enchufados». Para Isabel Bonig, mientras el jefe del Consell «no paga a los centros de menores ni a los centros especiales de empleo, coloca a 330 cargos y enchufados; mientras no paga a las residencias de mayores, le da medio millón de euros en subvenciones a las empresas de su hermano, y cobra intereses a los centros de menores por la deuda que mantiene con ellos perdona deudas del IVF para rescatar empresas donde el presidente tiene beneficios».

En este sentido, Bonig instó a Puig a «no hacer como Zapatero y negar la crisis como pasó en el 2008, hablando de brotes verdes», cuando la Comunitat Valenciana fue «la única que lideró la creación de paro en un mes como junio, la comunidad donde hay más trabajadores afectados por un ERE, mientras caen las matriculaciones y el empleo».