La presidenta del PPCV y portavoz de su grupo en Les Corts, Isabel Bonig, anunció ayer, en el contexto de la sesión de control al Gobierno autonómico, que la semana que viene el PP y las familias «inundarán» los tribunales de recursos «apelando contra las resoluciones del Consell en materia educativa», concretó.

Bonig culpó al Ejecutivo que preside Ximo Puig de perpetrar un «atropello» a la «libertad de elección de los padres», así como dijo que sus resoluciones en educación implican «la falta de acatamiento de las sentencias judiciales por parte del Consell».

La responsable popular calificó la política educativa de Puig de «caos total», así como recordó que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) del mes de abril dice que «la desproporción en detrimento del castellano es manifiesta, no se respeta el derecho a elegir la lengua». Desde el punto de vista de Isabel Bonig, «los tribunales le han dado un cero y hay muchos centros donde no se da ninguna hora en castellano en infantil», argumentó.

Por otra parte, señaló que «el escenario real de la Comunitat Valenciana es que en el 2017 el Botànic dejó 2.555 millones de euros sin ejecutar y a este paso dejarán cuando acaben 7.700 sin pagar» y sin invertir. «No sé para qué quieren más dinero si el que tienen no lo gastan porque no gestionan», puso de manifiesto la síndica del grupo popular.