CRISIS DEL PP EN LA PROVINCIA DE VALENCIA
Bonig avisa de que «sin calma» no habrá congreso del PP en Valencia
La lideresa popular afirma que constituirán la gestora «en breve»
M. AMORIZA CASTELLÓN
24/06/2017
La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, avisó ayer en Castellón de que sin calma no habrá congreso del PP de la provincia de Valencia, así como avanzó que, probablemente, la semana que viene se convocará una reunión del comité ejecutivo de la que podrían salir las fechas para el nombramiento de la gestora, siempre en función del acuerdo con la dirección en Madrid.
Bonig dijo que, en todo caso, ese órgano estará constituido «en muy breve tiempo», e insistió en que «si la situación se calma» habrá congreso provincial, «si no, no», aseguró. La lideresa popular en la Comunitat puntualizó que «primero la gestora y luego ya se verá el tema del congreso».
Isabel Bonig reiteró el carácter «provisional» de la futura gestora «para desbloquear la situación» entre los actuales candidatos a presidir el partido en la provincia de Valencia, especialmente entre Vicente Betoret y Carmen Contelles, y esperar de este modo «a que las aguas se tranquilicen».
sin límite temporal // «Si la situación se calma habrá congreso. Si no, no. De momento la gestora, por su propio nombre, es un órgano provisional y por lo tanto el congreso se va a celebrar». Preguntada sobre si podría darse la circunstancia de llegar a elecciones con la gestora, sin haberse celebrado el congreso, señaló que no puede «decir eso» y «todo depende de cómo se comporten».
Buscar tiempo en otra localidad
- 15:28 h // Más de 700 alumnos y 124 profesores de Castellón dan positivo por coronavirus en las dos últimas semanas
- 15:16 h // Anulan la sentencia absolutoria a Xabi Alonso por fraude fiscal y ordenan un nuevo fallo
- 15:14 h // Galicia cierra la hostelería por el coronavirus
- 14:55 h // Los Mossos detienen a un hombre por la muerte de una mujer en Badia del Vallès (Barcelona)
- 1 Limitan a los convivientes las reuniones en casas y Castelló y Vila-real se confinan perimetralmente los fines de semana
- 2 Castelló y Vila-real se cierran los fines de semana desde las 15.00 del viernes hasta las 6.00 del lunes
- 3 Así serán las limitaciones de las reuniones familiares en casa en Castellón