La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mostró ayer su confianza en que habrá un acuerdo en las filas populares para el congreso provincial de Valencia, sobre el que aseguró en los pasillos de Les Corts que la dirección nacional del partido y la de la Comunitat dicen «básicamente lo mismo», y es que haya lealtad al partido, las siglas y los militantes, pero sin limitar la participación si la hay.

Bonig señaló que se va a intentar llegar a un acuerdo sobre el comité organizador de ese congreso, para que no se vuelva a repetir lo ocurrido en la anterior junta directiva, y se mostró «absolutamente convencida» de que se llegará a un acuerdo.

no repetir la junta // «Veo posible ese acuerdo, y además se producirá, porque hay que convocar el congreso provincial de Valencia», añadió. La presidenta del PPCV indicó sobre la actuación de la dirección nacional en este congreso que «puede entender perfectamente que se intente que no se divida el partido» y que no se repita la imagen de la Junta.

Isabel Bonig puso de manifiesto en lo que se refiere a posibles vías que «puede ser una solución, no digo que no» que, como en el caso de Sevilla, se celebren previamente primarias para llegar al congreso con una sola candidatura, de manera que, en esas condiciones, «hay participación y a nadie se le niega su derecho a presentar una candidatura y un proyecto, con lealtad».