La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, manifestó ayer su «preocupación» en torno a las negociaciones del nuevo Consell del Botànic, ya que, según señaló, «PSPV, Compromís y Podem están hablando de repartirse sillones pero no de los problemas de los valencianos». «Los ciudadanos están preocupados por la falta de libertad educativa, por cómo acabar con los barracones, por las listas de espera en Sanidad, por la agricultura que tiene especial importancia en municipios como Sueca, pero PSPV, Podemos y Compromís no están hablando de nada de eso», lamentó.

La presidenta del PPCV indicó que «ahora que se sabe que Sánchez ha prorrogado los presupuestos del PP es cuando vemos que todo lo que han hecho han sido anuncios electoralistas porque hablaron de 1.400 millones para la Comunitat que han sido mentira». Recordó que la subida de las pensiones, la del sueldo de los funcionarios, todo lo hizo el PP, no el PSOE ni Sánchez ni Puig, pero, «como siempre usan las instituciones para ganar lo que no pueden ganar con su gestión».

De la misma manera, criticó que Puig se haya olvidado ya de la reforma del sistema de financiación, pero «no están hablando de eso están hablando de quién va ser el presidente o vicepresidente y eso no es lo que necesitamos los valencianos». Y las cifras de votos demuestran, apostilló, que los valencianos «han castigado el gobierno del Botánic».