La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, adelantó ayer que si el PP gobierna la Generalitat quitará el requisito lingüístico «para que nunca sea una imposición para trabajar en la Comunitat sino un mérito». Del mismo modo, Bonig denunció en un comunicado que tanto para PSPV como Compromís, que sustentan el Consell, la lengua «siempre ha sido un motivo de confrontación y no de unión».

Para la máxima dirigente del PP en la Comunitat «es increíble» que haya comunidades que tengan carencia de médicos y profesionales «debido a que lo fundamental no es que sepan operar sino que hablen catalán», y advirtió de que la Comunitat va «por el mismo camino, cuando aquí la lengua nunca ha sido un motivo de confrontación, salvo cuando gobernaba la izquierda». Según Bonig, esto pasa porque «Puig y Oltra no tienen respeto» por la Comunitat Valenciana.

Por otra parte y en cuanto a las última informaciones sobre la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc en la campaña del 2008, el vicesecretario del PP en la Comunitat, Rubén Ibáñez, reclamó a los socialistas «menos silencio y más responsabilidades», al tiempo que pidió a Puig que dé las explicaciones que no dieron sus compañeros. Ibáñez lamentó que después de dos años de investigaciones no se hayan asumido responsabilidades políticas.