La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que el primer año del Consell “del Titanic” se resume en “cero iniciativas, cero resultados”, pues “vinieron a rescatar personas y van a hundir el barco” de la Comunitat Valenciana. Bonig ha señalado en rueda de prensa que el primer año del Gobierno “a la valenciana, que es más un Gobierno a la venezolana”, ha servido para “desenmascarar” a un Ejecutivo “sin proyecto”, que “sigue sin hablar de empleo” mientras “ataca” las señas de identidad o la libertad de elección de centro educativo.

Según ha explicado, los “proyectos estrella” del Consell proceden del PP, como el cheque energético, el plan Avalem Joves o la reivindicación del corredor mediterráneo y del cambio de modelo de financiación. Además, ha asegurado que el Consell “no trabaja”, pues no ha presentado “ni una sola ley o plan nuevo para generar empleo o riqueza”, y ha indicado que el Ejecutivo tiene 2.500 millones de euros paralizados, que generarían 32.000 puestos de trabajo.

Bonig ha recordado que los presupuestos de la Generalitat para este año incluyen 1.325 millones de euros de ingresos “ficticios”, que están comprometidos en los gastos pero no en los ingresos, y ha alertado de que la Comunitat puede estar abocada a “un segundo ajuste, muy duro, por la incompetencia” del Consell.

La máxima dirigente popular ha asegurado que su partido va a ganar las próximas elecciones generales y a mejorar los resultados del pasado 20 de diciembre. H