El comité de campaña de los populares alicantinos mantuvo ayer una reunión en la que no faltaron numerosas referencias históricas para describir la actual situación política y criticar a las fuerzas de izquierdas. Así, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, calificó de “papelón” el desempeñado por el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, por “proponer un pacto” para el Senado con Podemos y Compromís que “recordaba al Frente Popular del 36 con todas las izquierdas”.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, que se desplazó a Alicante para participar en la reunión, siguió con referencias al pasado para recordar que “el comunismo no ha hecho nada bueno por las personas en toda su historia” y recalcó que “el pacto a la valenciana” que promovía el presidente Puig es “una referencia de esa alianza de izquierda radical”, según enfatizó el dirigente del PP nacional.

GERARDO CAMPS, EN EL AIRE // De otro lado, el presidente del PP en Alicante, José Císcar, al ser preguntado sobre si el exconseller Gerardo Camps repetirá en las listas para los comicios del 26 de junio, manifestó que “cuando lleguen a ese río cruzarán ese puente”. El dirigente popular apuntó al respecto que los partidos funcionan de acuerdo a unos plazos y ese debate no ha llegado. H