La líder del PPCV y candidata a presidenta del Consell, Isabel Bonig, defendió ayer en Elche un partido «combativo ideológicamente» y aseguró que lo que representa el expresidente del Gobierno, José María Aznar, es un PP «que soluciona los problemas de la gente», del «empleo y las oportunidades», que recibe «la peor de las herencias y que da los mejores resultados».

Así se expresó Bonig en un acto con varios centenares de cargos y militantes, en el que Aznar pidió no votar con las tripas porque son unas elecciones «cruciales» al haber un PSOE que ya no es «constitucionalista» por apoyarse en los secesionistas, golpistas y los herederos de ETA. Igualmente, Bonig aseveró que el PP es «el único que defiende el vínculo que nos une a todos los españoles», especialmente en un momento «difícil» como el actual.

Bonig defendió sus medidas para una «revolución económica» como la eliminación de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones, y bajar el 7% a las rentas de menos 35.000 euros, es decir, 9 de cada 10 trabajadores, a 1,9 millones de valencianos, así como bajar al 6% la tasa por la compraventa de viviendas de menos de 200.000 euros.

Aznar también defendió el Plan Hidrológico y se preguntó: «Un gobierno, apoyado en los que se quieren cargar el país, en el que hay dificultades para enseñar la lengua común y que no comparte el agua, ¿a dónde va?».