La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, defendió ayer la legalidad de los contratos menores efectuados en su etapa de consellera de Infraestructuras y aseguró que desde que ha llegado el socialista Ximo Puig al Consell de la Comunitat se practica aún más este tipo de práctica contractual.

En un encuentro con periodistas en Alicante, Bonig recalcó que está “totalmente” tranquila y calificó de “absurdo e inmoral” que Puig “intente hacer un caso de esto”, al tiempo que apuntó que en la etapa de Alberto Fabra (PP) los contratos menores suponían el 80% de todos los que suscribía la Generalitat valenciana.

En este punto, dijo que en el primer año de Puig en el Consell valenciano se han firmado 6.741 contratos, de los que un total de 5.669 han sido “menores”, es decir el 84%, lo que supone “cuatro puntos más que con el Partido Popular”.

Por su parte, el diputado socialista José Muñoz anunció que su grupo en Les Corts va a reclamar documentación relativa a las “irregularidades” detectadas en el 2013 en diversas conselleries, como las gestionadas por Isabel Bonig y José Císcar, denunciadas por la Fiscalía. Muñoz explicó que ahora el Tribunal de Cuentas ha reclamado al Consell que justifique esas “irregularidades”, y señaló que preguntará en Les Corts al conseller de Hacienda, Vicent Soler, sobre las informaciones requeridas. H