La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, destaca que su formación está renovando su discurso, cambiando todo aquello que hay que cambiar y «sacando pecho de lo mucho y bueno que han hecho en esta Comunitat». Además, en una entrevista concedida a la agencia Efe, la valldeuxense dice estar convencida de la labor que desarrolla este partido en la oposición y destaca que ni el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ni la vicepresidenta, Mónica Oltra, «imaginaron jamás un PP tan batallador y guerrero».

Bonig, quien aspira a renovar el cargo en el congreso que el PP celebrará en abril, asegura que han reconocido los errores y que la corrupción les ha hecho «mucho daño», pero defiende que han tomado medidas y seguirán haciéndolo para evitar que vuelva a repetirse o «actuar de forma contundente cuando haya indicios», respetando también la presunción de inocencia.

Todo este esfuerzo tuvo su reflejo, a su juicio, en las elecciones nacionales de diciembre de 2015 y junio de 2016, donde el PP valenciano recuperó 260.000 votos respecto a las autonómicas de mayo de 2015, y asegura que «Oltra aún sigue preguntándose cómo es posible» esa recuperación.

«La gente ha visto el esfuerzo hecho dentro del partido y ha visto que los salvadores no eran tan salvadores», destaca la dirigente popular, quien defiende la oposición que desarrolla el PP en les Corts, donde, asegura, no tiene «problema en quedarse solo».

«Nos gustaría que Ciudadanos en algunas cosas apoyase al PP. Nosotros les apoyamos en cosas que creo que son de sentido común y que compartimos», apunta, y confía en que «pueda reconducirse la deriva» de este partido, que, a su juicio, «no tiene claro su proyecto y no encuentra una ubicación ideológica en el espectro político» y va dando «bandazos».

«MISMOS ERRORES» QUE EL PP // La dirigente subraya que el PP ha sabido adaptarse muy bien a la nueva situación de oposición. «Ahora les toca gobernar a ellos», afirma en referencia al PSPV y Compromís, pero «el problema es que no saben» y tras dos años de Gobierno están «totalmente agotados y sin ideas», repitiendo los errores que el PP cometió en veinte años en el poder. Sin embargo, cree que agotarán la legislatura porque «el poder une mucho» y a esos partidos «lo que les une es su odio al PP y los sillones», afirma.

Sobre la elección de la periodista Empar Marco como directora general de la nueva RTVV, señala que le parece «una gran profesional», aunque añade que se conoce su vinculación política porque ella misma ha manifestado ser de Compromís, por lo que deberá «asumir esa parte de crítica».

Tras presentar más de 7.000 avales para seguir liderando el PP valenciano, asegura afrontar el proceso «con muchísima ilusión y un poco de vértigo».