La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, asegura que «el PP se ha rearmado ideológicamente en la convención de este fin de semana como el gran partido de centro derecha». Para la dirigente popular, el evento ha servido «para dar una imagen de unidad que es fundamental, pero también para recordar algunos principios que el PP siempre ha defendido y que igual se pudieron olvidar por una crisis económica muy fuerte, por un problema territorial que todavía continúa y por adoptar medidas que nunca se habían adoptado».

Bonig realizó ayer estas declaraciones en una entrevista concedida a À Punt. En este sentido, la líder popular recordó que «precisamente, dije lo mismo cuando accedí a la presidencia del PPCV, que había que recuperar el alma del partido que perdimos de tanto gestionar». Para ella, el congreso ha sido una «reafirmación de principios» después del desgaste por la práctica de gobernar.

Bonig sostiene que «se ha transmitido una visión real de unidad después de un proceso que ha sido, cuanto menos, traumático». La popular dijo ayer que su grupo fue «desalojado» por una moción de censura a nivel nacional. «Había que rehacerse y el hecho de que Rajoy decidiera irse de la vida política provocó un nuevo proceso de elección con unas primarias por primera vez. Ha habido un proceso de construcción de nuevos liderazgos y eso, cuesta» apuntó durante su intervención.

«Si el PP fuera un partido de pensamiento único, yo no estaría, ni mucha otra gente. Desde el centro derecha ha sido capaz de aumentar su base social y sumar a gente con distintas sensibilidades, pero con unos mismos principios», asegura la popular, para quien el PP es «el partido que defiende la libertad económica, la educativa, que cree en la pluralidad, en la unidad de España y en la soberanía nacional».

Bonig explicó que cuando uno está en política «lo más difícil no es entrar sino, como demuestra la historia, asumir que tu tiempo ha acabado y dar un paso atrás». «Eso no es fácil. Aznar y Rajoy enviaron este fin de semana un mensaje claro. Todo el mundo tiene que aunar esfuerzos, sobre todo tras el golpe de estado de los separatistas que quieren sembrar el caos y la ruptura», defiende.

Respecto a Andalucía, la líder popular indica que la llegada del PP a la presidencia de la Junta es «muy importante» para insuflar «optimismo» a los populares. «Se inicia una nueva época en una comunidad donde no había alternancia hasta ahora. La gente debería comparar cómo fue la salida del PP aquí, con elegancia en el traspaso de poderes, y como se ha hecho en Andalucía, rodeando el parlamento. Salimos no a empatar, sino a ganar como dijo Casado», dice con firmeza.