La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, criticó ayer la decisión de la Junta de Síndics, que a propuesta del tripartito aprobó celebrar solo cinco plenos ordinarios en el nuevo periodo de sesiones frente a los diez que había pedido el grupo popular. “Los plenos están para controlar al gobierno y parece que se esconden y no quieren dar cuentas de su gestión. Es compatible celebrar plenos y comisiones en las mismas semanas. Pretendemos que haya más sesiones de control y que Puig no se esconda”, indicó Bonig.

En este sentido, la lideresa popular lamentó que “este jueves se celebre la última sesión de control al presidente Puig, ya que el tripartito no ha querido que en el pleno del día 27 hubiese al menos preguntas al president, pese a que hay temas muy importantes que tratar y que preocupan a todos los valencianos”.

La valldeuxense indicó que “el próximo pleno no hay sesión de control porque se sustancia la presencia de Puig en Les Corts para que explique el modelo de financiación autonómica que pretende, tal y como había pedido el grupo parlamentario popular en reiteradas ocasiones”. “Hemos conseguido que, por fin, venga a comparecer a Les Corts y explique un tema crucial para nuestro futuro”, comentó.

En esa sesión, la portavoz del Partido Popular en la Cámara autonómica preguntará al presidente de la Generalitat por la política de recursos humanos de la Conselleria de Sanidad. También se discutirá sobre la caída de ingresos en la Seguridad Social. H