La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, explicó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que el denominado “pacto a la valenciana es el ejemplo de un desastre de gobierno”.

La líder del PPCV afirmó, durante una intervención en una conferencia de portavoces parlamentarios del PP celebrada en Alicante y presidida por Rajoy, que “en los últimos tiempos y, seguramente durante la próxima campaña electoral, se hablará del llamado pacto a la valenciana con connotaciones positivas”, y añadió que esto le suscita “miedo e indignación” ante la posibilidad de que este modelo “pueda exportarse al resto de España”.

A este respecto, aseguró que ese acuerdo, basado en el Pacto del Botánico entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, ha sido “el ejemplo de un desastre de un gobierno que es profundamente sectario” y cuyo “único proyecto es enfrentar a los valencianos”.

Para Bonig, el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, está “maniatado” por Compromís y lleva a la Comunitat Valenciana por “el mismo camino de Cataluña”, lo que hace que el jefe del Consell “esté escribiendo la crónica de una muerte anunciada: la suya propia y la del PSOE”. Bonig tachó el pacto de “caos institucional, eufemismos y declaraciones de voluntad sin contenido y en radicalismo”, concluyó. H