La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha ofrecido al president de la Generalitat, Ximo Puig, un "gran acuerdo por la educación" que respete la libertad de los padres a elegir "el modelo de educación que quieren para sus hijos".

Bonig ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la jornada del PP "Por la libertad de elección de la escuela pública y concertada", en defensa de la libertad educativa, en la que ha participado junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

La educación, ha dicho, es "una cuestión de Estado, es lo primero y lo fundamental para un país, y si el PSOE y el señor Puig no pueden con sus socios, antes de dejarse llevar por la radicalidad y el sectarismo, aquí tiene al Partido Popular para alcanzar un gran acuerdo por la educación".

"Un gran pacto -ha continuado- para que esta Comunitat mire hacia el futuro y no esté recordando siempre el pasado".

La presidenta del PPCV ha lamentado "los ataques" a la educación concertada "desde la Conselleria de Educación", que atribuye a "una izquierda radical que ha olvidado que gobierna para los cinco millones de valencianos".

Isabel Bonig ha criticado el proceso de inmersión lingüística que ha puesto en marcha el Consell, y ha asegurado que es "mentira" que el PP no haya fomentado el uso del valenciano, cuando sólo en la provincia de Castellón el 93 % de los colegios son en líneas en valenciano.

"Nosotros lo que hemos dado es libertad, y lo que hemos querido siempre es que la coexistencia sea pacífica", ha afirmado.

Ha defendido la política educativa de los gobiernos del PP, que ha construido colegios e institutos, ha aumentado el número de profesores, ha dado estabilidad a las plantillas, ha establecido la FP dual, y ha potenciado una red de universidades públicas.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha asegurado que los populares no se posicionan con la enseñanza concertada frente a la pública porque "las dos son públicas".

"Dirigir la educación ha sido uno de los anhelos de la izquierda nacionalista, que busca una enseñanza teledirigida y un pensamiento único", ha dicho.

Ha instado a los asistentes a la jornada a participar en la concentración convocada para mañana por Escuelas Católicas.

En el acto también ha participado el presidente de las Escuelas Católicas de Castellón y miembro de la junta regional de la entidad, Manuel Ortiz, que ha indicado que defienden la escuela pública y de calidad, pero "no única" ya que "el ciudadano debe poder elegir".