La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha ofrecido a la Generlitat diálogo y el apoyo del partido a "un gran pacto educativo" y la nueva Ley Educativa Valenciana "siempre que respete y escuche a la comunidad educativa", y ha propuesto planes de movilidad del alumnado y de apoyo al valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido hoy a la presidenta regional del PP tras solicitar Bonig una reunión el pasado 30 de junio, en la que han tratado sobre la suspensión parcial del decreto del plurilingüismo y la financiación autonómica.

El jefe del gabinete del president, Arcadi España, ha manifestado tras el encuentro que se harán las modificaciones del decreto que indiquen los tribunales, pero ha insistido en que la solución "no pasa por volver al modelo anterior" porque el decreto regula "una medida necesaria" frente a un modelo anterior "que no ha funcionado".

Bonig ha señalado que las decisiones judiciales han de cumplirse, y si no se comparten recurrir, pero es "fundamental" respetarlas para que la Comunitat Valenciana, ha dicho, "no se asemeje a Cataluña", y ha añadido que Puig le ha asegurado que la sentencia sobre el decreto de plurilingüismo se va a cumplir.