La presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, afirmó ayer que «esta es una legislatura totalmente agotada» en la Comunitat, «así que cuanto antes vayamos a elecciones, mejor». «Pero la debilidad de Ximo Puig es total. Tiene que ir ahora a Madrid para ver si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le autoriza» adelantar las elecciones, señaló.

La dirigente del PP de la Comunitat, que se pronunció así al término de una comida con representantes del PP de Alicante, se mostró convencida de que ganará las elecciones «porque la gente ya sabe lo que es un gobierno del PSOE, que genera más pobreza, más desempleo, más impuestos».

oltra // Respecto al posible adelanto electoral para que coincida con las generales, la valldeuxense destacó que «eso es lo que se está hablando todos los días», puesto que «hoy (por ayer) ha habido una advertencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, clarísimamente». «Lo lamentable es que se haga desde la rueda de prensa de la vicepresidenta. Creo que cuando se lanzan estas noticias el Gobierno debería haberlo pactado ya», indicó la propia Bonig.

«A nosotros nos da igual, lo que queremos es que se solucione cuanto antes», finalizó.