La presidenta del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, defiende que «el Partido Popular tiene que centrarse y moderarse» en la oposición al nuevo gobierno PSOE-Unidas Podemos de Pedro Sánchez, tendiéndole la mano en cuestiones fundamentales, «pero también ser firme porque es perfectamente compatible». «Y que no nos arrincone el PSOE; lecciones quiso advertir.

Una oposición «dura pero leal con España», al igual que la que sigue el PPCV contra el Botànic II en la Comunitat (PSPV, Compromís y Unides Podem), como afirmó en declaraciones a los medios, preguntada por si el PP de Pablo Casado debe virar al centroderecha o radicalizar su discurso.

Bonig aseguró que le «gustó mucho» el discurso de Casado en el debate de investidura de Sánchez, «en las formas y en el fondo», por lo que considera que el PP tiene que seguir este camino y «ser muy contundente en las cuestiones esenciales que atañen a todos».

«De momento, el PSOE ya ha elegido sus socios: los nacionalistas que quieren romper España y los herederos de los terroristas de ETA», puso de manifiesto la lideresa popular.