La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, criticó ayer que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, “sigan si saber qué modelo de financiación quieren para la Comunitat Valenciana”. En una comida organizada por Nuevas Generaciones en la localidad valenciana de Xeraco, la dirigente popular lamentó que el Consell “ni siquiera sea capaz de conseguir que alguien quiera elaborar un informe acerca de sistema que necesita nuestra tierra”, señaló.

Para la dirigente popular, “si cuestionable era gastar 210.000 euros en un concurso para elaborar dicho documento, teniendo en cuenta que el Consell dispone de cuatro informes sobre la reforma del modelo de financiación, aún resulta más ridículo que el concurso haya sido declarado desierto”, apuntó en la reunión.

“HARTAZGO” // A juicio de la presidenta del PPCV, se ha llegado al “hartazgo generado por su sectarismo y por utilizar este tema como un arma política arrojadiza para esconder su incapacidad, o simplemente que su falta de interés por resolverlo la han trasladado a la sociedad y esta les ha dado la espalda”, señaló. Según Bonig, la “ausencia de sensibilidad y de criterio” se refleja en el hecho de que aún no hay representante de la Comunitat en el Comité Técnico de expertos que ha creado el Gobierno para diseñar el nuevo sistema de financiación, y que ya está trabajando con miembros de designados por las demás autonomías. “De nuevo Puig llega tarde y el problema es que su irresponsabilidad la pagan los valencianos”, sentenció Bonig. H