La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer en una visita a Alicante que el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «tienen un serio problema de gestión», y criticó su mensaje que decía que «venían a salvar a las personas, y lo único que han hecho ha sido salvarse ellos».

La líder popular se refirió en este sentido a «los numerosos impagos» que, según denuncia el PP, acumula el Consell. «Estamos viendo que hay impagos a centros discapacitados, las mujeres de la limpieza no cobran sus salarios, más de 3.000 interinos de educación llevaban 7 meses sin cobrar, también se quejan los farmacéuticos. Está siendo un desastre de gestión el Botànic», indicó.

A este respecto, recordó que la actual vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Mònica Oltra, «se ponía camisetas cuando estaba en la oposición y lanzaba insultos al PP» pero «no dice nada cuando en esta legislatura han fallecido 9.000 personas sin cobrar la dependencia, siendo ella la consejera competente».

Por otra parte, la jefa de la oposición calificó de «globo sonda» el posible adelanto electoral planteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Bonig, se trata de «mandar un mensaje externo a los independentistas catalanes e interno a sus barones díscolos». Eso sí, indicó que le gustaría que hubiera un adelanto electoral «porque el país necesita elecciones».

Respecto al inicio del juicio al procés catalán, la popular manifestó que en España «no hay presos políticos, sino políticos presos que están ante el juez por presuntamente intentar dar un golpe de Estado». En este sentido, apostó por no hacer «valoraciones políticas» de un proceso judicial.