El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, firmaron ayer un acuerdo marco de colaboración para impulsar la financiación a las empresas con la apertura de una línea de crédito por un importe de 4.000 millones de euros que será destinada a la mejora, crecimiento, modernización e internacionalización de las empresas de la Comunitat y que se vehiculará a través de una amplia oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y a las inversiones a medio y largo plazo.

La firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas valencianas con el objetivo de promover la competitividad, el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación, así como favorecer el empleo.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante como a la materialización de nuevas inversiones.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, destaca que el trabajo conjunto de ambas entidades “ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones”. “Desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar una respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo”, añadió.

Por su parte, el director general del IVF, Manuel Illueca, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado ya que “es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para consolidar una nueva etapa de crecimiento económico basada en la actividad de las empresas y el empleo que genera”. Illueca resaltó que el convenio contribuye a impulsar “la innovación y la internacionalización, dos aspectos fundamentales”. H