Mercadona ha sido distinguida como Empresa del año por la Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (Fedecom). El secretario de Estado de Internacionalización de Portugal, Eurico Brilhante Dias, entregó el pasado lunes el galardón a la directora de Relaciones Externas de Mercadona en este país, Elena Aldana, en Lisboa.

El pasado mes de julio, la compañía de Juan Roig comenzó su expansión en Portugal con la apertura de cuatro supermercados en la región de Oporto y, en septiembre, inauguró su quinta tienda en el distrito de Braga.

«España y Portugal son socios importantes y nos sentimos honrados de ser el país elegido por Mercadona en su primer proceso de internacionalización», dijo Brilhante. Mercadona cuenta con 1.100 empleados en territorio portugués, número que se incrementará con la apertura de otros cinco supermercados que pretende poner en funcionamiento antes de finalizar este año.

Eduardo Barrachina, presidente de Fedecom, afirmó que, «en un mundo marcado por incertidumbres políticas, económicas y sociales, la expansión internacional de Mercadona se convierte en un claro referente que refleja la capacidad de adaptación de nuestras empresas». Para Aldana, «este premio resulta del esfuerzo conjunto de todos los que formamos Mercadona, solo así se consigue crear una gran empresa».