+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAJO EL LEMA 'EN LA COMUNITAT TODAS LAS PERSONAS TIENE DERECHO'

Una campaña recordará a los inmigrantes que la sanidad pública cubre a todos

 

La consellera Carmen Montón, el día que presentó la nueva tarjeta sanitaria. -

REDACCION 25/07/2016

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha presentado hoy una campaña que tiene por objetivo recordar a la ciudadanía la cobertura sanitaria universal en la Comunitat Valenciana, un derecho "innegociable" como ha venido repitiendo a lo largo del último año.

El mensaje de la campaña, dirigido fundamentalmente a la población migrante, es que 'En la Comunitat Valenciana todas las personas tienen derecho a la asistencia sanitaria'. "Basta con acercarse a un centro de salud de cualquiera de las tres provincias, o a un centro municipal de servicios sociales para acceder a una asistencia sanitaria integral".

La campaña se lanza cuando se cumple un año de la aprobación del Decreto Ley 3/2015 del Gobierno Valenciano que reinstauró la atención sanitaria universal en la Comunitat. Desde entonces y hasta la fecha, un total de 10.342 personas han solicitado ya el acceso universal a la atención sanitaria en la Comunitat, "la primera de las iniciativas del Consell destinadas a la recuperación de derechos sanitarios arrebatados a lo largo de los últimos años por parte del Gobierno del PP", como ha recordado Montón.

La consellera ha añadido en este sentido que "la cobertura sanitaria universal es un pilar fundamental de la atención sanitaria".

De esos 10.342 ciudadanos que ya podrán acceder a una atención integral, el 90% proceden de países que no pertenecen a la Unión Europea. El 56% de las tramitaciones corresponden a mujeres y el 44% restante a varones. La edad media habitual ronda los 25-40 años.

Por provincias, de las 10.342 tramitaciones especiales de acceso universal a la asistencia sanitaria en la Comunitat 3.191 corresponden a la provincia de Alicante, 886 a Castellón y 6.265 a la provincia de Valencia.

Los países de origen más frecuentes son Honduras (1.025 personas), Marruecos (941), Colombia (672), Ucrania (585), Bolivia (516) y Venezuela (500). Le siguen Rumanía (465), Paraguay (453), Rusia (406), Senegal (354), Argentina (353), Argelia (335), Nigeria (316), Brasil (311) o Pakistán (285), entre otros.

   
2 Comentarios
02

Por DE VERGÜENZA 18:14 - 25.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nosotros, los de aquí, contribuimos al sostenimiento de la Seguridad Social y la Sanidad, entre otros, a costa de nuestros impuestos. Me parece bien que todos tengamos derechos a la sanidad. Mi mujer lleva un año y ocho meses esperando que le hagan una mamografía prescrita por su médico de Palleters. los inmigrantes no conocen las listas de espera y contribuyen poco o nada. Saquen ustedes mismos sus conclusiones. Estoy HARTO de populismos. Que ASCO de país.-

01

Por Dime de que presumes y dire de que careces 16:34 - 25.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con nuestra tarjeta nos vera 10 minutos un medico de cabecera , si es muy preciso un especialista 10 minutos al año y si necesitas algunos tratamientos caros y no estas en las últimas ahi empieza a verse la falta de recursos que hay que comprender que hacen falta para cosas mas importantes como la rtvv