El vicepresidente del Consell cuando el accidente de metro de Valencia de 2006, Víctor Campos, ha afirmado este lunes que el exconseller Juan Cotino "tuvo una parte activa" al relacionarse con "algunas familias" de las víctimas e hizo una labor "muy buena, con mucha entrega y "mucho trabajo", lo que ha alabado.

En su comparecencia en la comisión de Les Corts que investiga el accidente en el que murieron 43 personas, Campos ha explicado que Cotino "se ofreció voluntariamente" a ir a visitar a familiares de las víctimas porque tenía "relación muy estrecha con algunas personas de Torrent, y se ha preguntado "qué hay de malo" en ello.

Ha lamentado que algunos pretendan ver en esa "cercanía" un "intento de doblar voluntades", y ha explicado que no hubo una "autorización formal" del Consell al entonces conseller de Agricultura para esas visitas, pero él las conocía y también el entonces president, Francisco Camps "lo sabía y también le parecía bien".

Para Campos, gestionar una tragedia de esas dimensiones "descomunales" era "muy difícil", pues no existía "manual previo", pero ha insistido en que todo lo que hizo el Consell fue "pensando en las familias".

Campos ha insistido en que gestionaron "bien" el siniestro y volvería a "hacer lo mismo" que entonces, y ha insistido en que no recibió ni dio "orden para ocultar nada", ni hubo "apagón informativo".