La defensa del expresident de la Generalitat Francisco Camps presentó un recurso de nulidad contra las actuaciones que se siguen contra él en la Audiencia Nacional por supuestas irregularidades en adjudicaciones para la feria Fitur del año 2009, en el marco del caso Gürtel. En el escrito, el expresident alega que el juez que ordenó la reapertura de la causa contra él participó también en el rechazo de su recurso contra esta decisión.

Según informaron fuentes del caso, Camps apura sus opciones procesales tras haber recibido el auto de apertura de juicio oral por supuestos delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias.

El juez José de la Mata le lleva a juicio ante el «arsenal de indicios, muy consistentes» y cada uno «suficientemente acreditado» de que Camps participó en la adjudicación del contrato de Grandes Eventos Fitur 2009 a favor de Orange Market, empresa de la trama Gürtel. Además, sostiene que Camps dio indicaciones a la ex directora general de promoción institucional, Dora Ibars, para que la red corrupta montara el estand de Fitur por un coste de 366.529 euros.