El expresidente de la Generalitat Francisco Camps comparecerá el martes como testigo en el juicio por los contratos del Gobierno valenciano con la trama Gürtel por el expositor valenciano en Fitur.

El juicio oral, que comenzó el pasado 31 de marzo con un año de retraso debido al conflicto de competencias que generó la dimisión como diputadas de dos exconselleras de Turismo, se suspendió al día siguiente a petición de las defensas, por la incorporación de nueva documentación.

En esta pieza, la número tres de la rama valenciana del caso Gürtel, se ha investigado la posible prevaricación y cohecho en la contratación de la Generalitat con Orange Market por el pabellón de Fitur entre el 2005 y el 2009, parte de la etapa de gobierno de Camps. La pieza fue la primera en concluir la instrucción, en diciembre del 2012, con 13 procesados, siete por sus responsabilidades en la Administración autonómica (dos exconselleras de Turismo y cinco empleados públicos) y seis de empresas de la trama Gürtel.

En el banquillo de los acusados del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat se sientan las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such; los supuestos cabecillas de Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, y otros miembros de esta organización, así como cinco empleados públicos. H