Los candidatos de los principales partidos de la Comunitat Valenciana a presidir la Generalitat ejercen su derecho al voto en las primeras horas de este domingo, y por la noche se reunirán en sus sedes, en hoteles o en un mercado para seguir el escrutinio.

13:10 horas

La vicepresidenta del Consell y candidata a la presidencia de la Generalitat de Compromís, Mónica Oltra, es la aspirante que más tarde ha ejercido su derecho al voto, pues ha acudido pasadas las 12:30 horas al colegio Eres Altes de Riba-roja (Valencia).

12:30 horas

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado este domingo que espera que salga un "gobierno estable de las urnas" en las que considera las elecciones "más decisivas de los últimos tiempos".

Tras votar en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid junto a su mujer, Isabel Torres, Casado ha mostrado su deseo de que haya una "máxima participación", que resultará "fundamental" porque "lo que salga de las urnas va a condicionar el futuro de España".

12:20 horas

La presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha emitido su voto al mediodía en su colegio electoral en La Vall d'Uixó, ubicado en el colegio público San Vicente Ferrer.

12:05 horas

Tras votar en el colegio público Pinar del Rey de Madrid, el candidato de Vox a la presidencia de España ha dicho: "Millones de españoles van a votar con esperanza, van a hacerlo sin miedo a nada ni a nadie". A continuación, Santiago Abascal ha señalado que "A partir de las ocho de la tarde, cuando se recuenten los votos, que todas las fuerzas políticas respetemos el resultado electoral, defendamos la democracia, defendamos la nación y la convivencia entre los españoles"

11:50 horas

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha asegurado este domingo que si hay "una gran participación ciudadana", su partido va a "protagonizar un cambio importante para España y para la Generalitat Valenciana".

Cantó ha hecho estas declaraciones tras ejercer su derecho a voto en el Colegio de Notarios de València, donde ha sido recibido entre aplausos por simpatizantes de Ciudadanos.

10:20 horas

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha votado hace unos minutos en el colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El líder de la formación naranja ha animado a "todo el mundo a votar, si queremos una España centrada y una España que mire al futuro". "España necesita un cambio de era, donde los que queremos seguir juntos lideremos el Gobierno", ha dicho Rivera.

10:15 horas

El president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha votado en su colegio electoral de la Plaza Sant Miquel de su localidad natal, Morella, a las 10:00 horas del domingo.

10:00 horas

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno ha ejercido su derecho a voto en Galapagar, en Madrid, en el colegio público La Navata. Tras depositar su voto, Iglesias ha dicho a los periodistas que "ojalá la participación sea muy alta". "Hoy es un día bonito y especial, votar en el colegio público donde queremos que estudien nuestros hijos. Es un día hermoso para recordar lo importante que es la educación pública. Quiero felicitar y dar las gracias a todos los trabajadores públicos que están haciendo posible que esta jornada electoral se desarrolle con tranquilidad", ha afirmado a la salida del centro.

9:40 horas

El más madrugador de todos ha sido el aspirante de Unides Podem-EU a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, quien ha acudido a las 9.30 horas al colegio público Cavite Isla de Hierro, en la Avenida de la Malva-rosa de València.

9:30 horas

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha votado a las 9.25 horas en Pozuelo de Alarcón ante más de 40 reporteros gráficos y decenas de periodistas. Sánchez ha llegado al centro cultural Volturno de la citada localidad madrileña acompañado por su mujer, Begoña Gómez. En la puerta esperaban militantes socialistas para acompañar al presidente en su entrada. Una vez dentro, se ha dirigido al lugar en el que se encontraba la Mesa 18-B de la Sección 1 a través de un pasillo flanqueado por jóvenes socialistas. Sánchez ha cogido las papeletas de la mesa instalada en la sala multiusos del centro cultural y las depositó en las urnas correspondientes.