El secretario general de la agrupación de jóvenes socialistas de Elche, Alejandro Díaz Chaves, ha ingresado en prisión provisional por tener vídeos de adultos manteniendo sexo con menores, en algunos casos bebés. Fuentes de la investigación han confirmado que a Díaz Chaves, que hace unas semanas fue elegido presidente del nuevo Consejo de la Juventud de Elche, se le atribuyen los presuntos delitos de tenencia y difusión de pornografía infantil.

El dirigente de los jóvenes socialistas ilicitanos, de 27 años, fue arrestado el pasado jueves en su vivienda, donde reside al parecer con sus padres, en una operación realizada por agentes especializados en la investigación de delitos tecnológicos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de Alicante. Los agentes descubrieron en su poder imágenes explícitas de abusos a niños cometidos por adultos que habría recibido y compartido a través de redes sociales como Skype, según las fuentes consultadas.

En un comunicado, la comisión ejecutiva nacional de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha informado de que suspendió ayer martes de militancia a Díaz Chaves a raíz de «las informaciones a las que ha tenido acceso la organización juvenil tras su detención». Asimismo, Joves Socialistes ha iniciado los trámites para proceder a la «expulsión inmediata de Díaz de la asociación juvenil», según ha anunciado la agrupación política.