El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy "la agilidad y contundencia" de su partido al abrir expediente informativo a Rita Barberá por el supuesto blanqueo de capitales en el Partido Popular valenciano, y ha dicho que "los ciudadanos deben tener claro que en el PP quien la hace la paga".

Casado, que hoy ha participado en Murcia, junto al presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, en una reunión con portavoces municipales, ha señalado que su partido ha articulado herramientas judiciales y políticas para avanzar en la lucha contra la corrupción, y ha puesto como ejemplo la ampliación de los plazos de prescripción de delitos o la reducción de los de instrucción.

Preguntado por lo que publican hoy algunos medios de comunicación sobre el envió de mensajes "amenazantes" por parte de Rita Barberá a miembros del partido, Pablo Casado ha dicho que no ha recibido ninguno, tras lo que ha alabado el trabajo de la nueva dirección del PP en Valencia que "está haciendo una labor muy importante".

"El PP ha transformado Valencia en la locomotora del Levante español", ha afirmado tras señalar que "ese es el discurso que los populares deben reivindicar".

Por otra parte, se ha referido a la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones y ha indicado que los ciudadanos han votado para que los partidos lleguen a un acuerdo.

"Pese a que el PP sale bien en las encuestas en caso de nuevas elecciones, ésta supondrían una parálisis del país, por lo que es preferible negociar", ha reiterado Casado, quien ha agregado que es "urgente" que España tenga gobierno cuanto antes.

Ha reprochado nuevamente al PSOE no querer sentarse a dialogar con los populares, pese a ser la lista más votada, y ha dicho que deberán asumir su responsabilidad si finalmente hay nuevos comicios.