El exalcalde de Sagunto y diputado autonómico del PP, Alfredo Castelló, afirmó ayer que acepta el ofrecimiento del juzgado de declarar por una de las piezas separadas del caso Flotador, ya que servirá para poner «un poquito de seriedad y de rigor jurídico» a unas acusaciones que «no tienen sentido». Castelló se pronunció así después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto le haya comunicado la existencia de indicios de delitos de prevaricación y malversación en su contra por la adjudicación del concurso para la gestión integral del agua.

La jueza también le ha ofrecido declarar antes de elevar la causa al TSJCV, dado que es aforado. El exalcalde aseguró que le llama la atención que el comunicado del TSJCV señale que él era alcalde en el momento en que se adjudicó a Aguas de Valencia un porcentaje del capital social de Aigües de Sagunt, cuando en ese momento «la alcaldesa era Gloria Calero y había un tripartito gobernando».

Por otra parte, la titular del juzgado acordó la libertad provisional de los siete detenidos el martes, entre ellos un concejal, en el marco de una pieza separada del caso Flotador. La jueza no ha adoptado medidas cautelares contra los arrestados al no apreciar que hay riesgo de fuga.