El Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT), en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), instalará 36 puestos de atención al contribuyente en Valencia, Castellón y Alicante para la campaña de la renta 2016 que comienza mañana.

Del total, 6 se instalarán en Castellón, con personal especializado que ha sido seleccionado tras superar una prueba y que prestará atención del 4 mayo hasta el 30 junio, según informó la Generalitat.

Mañana comienza la campaña de la renta 2016 para aquellos trámites que se hagan a través el teléfono e internet (renta web), y la presentación de la declaración del IRPF de manera presencial no empezará hasta el 11 de mayo, si bien el 4 de mayo ya podrá pedirse cita previa para la confección de declaraciones y modificaciones de borradores.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, destacó ayer que se trata de «un esfuerzo humano y económico» de la administración valenciana al servicio del contribuyente, para ayudarles a estar al corriente de sus obligaciones tributarias «de la forma más sencilla y cómoda posible para ellos». Durante la campaña de la renta 2015 se presentaron a través de estos puntos un total de 4.593 declaraciones en Castellón.